Caso EBOX

Ebox, empresa dedicada a la venta on line de productos y servicios tecnológicos e informáticos; principalmente a través de Mercado Libre.

Descentralización de los repositorios de información para la gestión diaria de los pedidos, y des-automatización de los procesos para la administración del canal de ventas web de Mercado Libre.

Se realizó implementación de Plataforma ERP, integrando todos los procesos administrativos y centralizando toda la información transaccional en una única base de datos.

Se logró una reducción de los tiempos de procesamiento de facturación y entrega al cliente en un 30% aproximadamente. Se definieron procesos y responsabilidades. Se eliminaron tareas duplicadas. Se incorporó la gestión de compras, el control de stock desde el pedido y el stock proyectado. Se crearon depósitos, control de entradas y salidas; y trazabilidad de los productos con la utilización de partidas. Logrando disponer datos más confiables al momento de la toma de decisiones estratégicas y a su vez, ahora el tiempo es capitalizado en el seguimiento y atención al cliente que busca productos e insumos tecnológicos.



Abrir chat