Rolidar y la mejora de sus procesos internos

Rolidar es una empresa familiar con 30 años de trayectoria, dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de la Margarina.

Busco un cambio de sistema de gestión, con el fin de lograr mejoras en la eficiencia operativa y coordinación de las áreas de la organización. 

La empresa optó por un cambio en su sistema de gestión, y adoptó a Plataforma como su ERP, toda la información para la toma de decisiones surge del mismo sistema: Consultas, Reportes e Indicadores de Gestión del Tablero de Control. Los indicadores de Productividad, Eficiencia y Calidad se encuentran automatizados y controlados mediante el sistema.

 

Como se vio beneficiado el cliente con las mejoras:

Producción

Se implementó el Plan de Ventas, Plan de Producción y Plan de Compras, obteniendo la optimización del depósito de materias primas. Control estimado de ventas vs presupuestado.

Cierre mensual de costos por criterio del valor actual al cierre. Información de gestión para análisis de la rentabilidad del negocio.

Configuración de indicadores en tablero de control para el área de producción obteniendo el control de toneladas fabricadas mensuales y acumulada diariamente, paradas de máquina y horas hombre por tonelada.

 

Administración y finanzas

Se implementó un esquema avanzado de cheques rechazados para mantener el control total de los emisores de cheques devueltos y la administración avanzada en el cobro inmediato de las notas de débito. 

Se implementó el padrón IIBB unificado logrando una mejora en la operatoria diaria para la administración de IIBB ARBA y AFIP en clientes y proveedores. Procesamiento de padrón en pocos minutos.

Implementación Estado de Origen y Aplicación de Fondos (EOAF) permitiendo ver de manera simple los movimientos de caja y bancos de la compañía.

 

Configuración de tablero de control con indicadores estándar permitiendo ver y controlar las variables imprescindibles del negocio mediante indicadores de facturación, cobranzas, pagos y saldos en el tablero web de Plataforma.

 



Abrir chat