Colegio de Farmacéuticos

 

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As. nuclea a más de 6000 profesionales y 4000 farmacias de la provincia. Posee más de 80 filiales en todo el territorio. Planteó un proyecto estratégico de cambio de sistemas para mejorar totalmente su operación y eficiencia interna.

Resumen de la problemática:

COLFARMA poseía varios sistemas a medida desarrollados internamente, entre estos, aquellos que cubrían la contabilidad general y los diversos circuitos comerciales. Fue decisión de la Dirección reemplazar parte de los sistemas actuales con desarrollos existentes en el mercado, centralizando la búsqueda en un ERP potente, abierto y con proyección de crecimiento.

Para esto era importante revisar cada proceso, su eficiencia y controles. El impacto de la implementación sería grandísimo: más de 45 usuarios en concurrencia para el manejo de las cuentas corrientes de farmacéuticos, farmacias y obras sociales. El objetivo máximo era

disponer de una cuenta corriente para las farmacias con acceso web, exponiendo lo pendiente de cobro por las recetas dispensadas y por obra social.

 

Solución:

Se implementó PLATAFORMA ERP incluyendo todos los módulos de Administración, Finanzas, Comercialización y Producción. La solución comprendió:

» Ventas

» Cuentas a Cobrar

» Tesorería

» Stock 

» Compras

» Cuentas a Pagar

» Contabilidad 

» Seguridad

» AFIP

Mediante la adecuada parametrización de cada uno de los módulos, se logró contemplar la

totalidad de los requerimientos operativos.

 

Como se vio beneficiado el cliente con las mejoras:

Creación de controles automáticos en procesos críticos. Mejora en la generación de los pagos masivos a las farmacias. Manejo de información ON LINE en todos los circuitos críticos. Integración de toda la operatoria de la empresa con impacto económico y financiero. Excelente relación entre el costo del sistema y el esfuerzo de implementarlo respecto de las prestaciones y funcionalidades a lograr. Información de gestión y contable de todo el negocio y dividida por el centro de costos. Mayor eficiencia y calidad de gestión en los procesos internos. Integración entre Sistemas propios y el Software de Gestión ERP. Redefinición de circuitos en el Colegio y roles dentro de la estructura.



Abrir chat