Lácteos Cavanelas: Avances pensados en la necesidad del cliente

Lácteos Cavanelas: Avances pensados en la necesidad del cliente

 

 

Lácteos Cavanelas nació en el año 2000 como un emprendimiento familiar. El crecimiento permitió la incorporación de amigos y gente de confianza, formando un equipo de trabajo que con esfuerzo y vocación logró una distinguida presencia entre las grandes empresas del mercado nacional.

Hoy se destacan por la elaboración de quesos, pensando en la necesidad del cliente, por eso su producto es de mayor rendimiento y presenta distinguidas cualidades organolépticas.

Desde los inicios su objetivo fue estar presentes en todo el proceso de ventas, planificando la logística y la distribución, y asegurando que su producto llegue a cada cliente en las mejores condiciones.

En el momento que tomamos contacto con la empresa notamos que llevaban toda la información en distintos archivos de Excel, esto incluía información de ventas, deuda de clientes, pago a proveedores y bancos, lo cual les presentaba una complicación, ya que para visualizar la información de manera integral debían abrir esos archivos sin tener un criterio unificado.

Otro inconveniente que les traía ese contexto era que los contadores debían extraer de forma manual la información que estaba distribuida en distintos archivos y se les hacía  muy confuso cada mes poder recopilar la información contable. Necesitaban tener un sistema que les permitiera resolver los requerimientos de backoffice y la parte operativa, poniendo el foco principalmente en su circuito de ventas.

A partir de este disparador, Máximo Rodriguez, Responsable de Administración, nos contactó para que podamos ayudarle a solucionar este inconveniente administrativo, con el objetivo de poder trasladar toda la información de la empresa a un sistema que le brinde organización y pueda aplicarse a todo el esquema operativo-administrativo. 

 

 

PROCESO 

 

Comenzamos nuestro trabajo realizando un diagnóstico general y rápidamente detectamos que un sistema con funcionalidades estándar no podía cubrir el proceso de ventas que llevaban adelante, por lo cual recabamos en detalle la operatoria de la empresa y decidimos implementar dos desarrollos a medida que debían adaptarse al funcionamiento operativo y de control que la empresa necesitaba. Aquí es donde entra la participación de nuestro partner Intec Software, que se involucró en el desarrollo a medida de las funcionalidades, con lo que se pudo resolver el punto crítico del esquema de ventas en el sistema. Esto permitió el correcto manejo de las cuentas corrientes de los clientes, así como también organizar la información contable necesaria para que los contadores pudieran presentar sus informes de manera mensual y sin complicaciones.

 

Además en la parte de compras se lograron ordenar los saldos de los proveedores, así como también contar con cierta información específica que fue posible gracias al diseño y la implementación de dos consultas a medida, para realizar los informes mensuales.

“Gracias a nuestra metodología de trabajo, basada en los conceptos de metodologías ágiles de proyectos, pudimos detectar de manera temprana un tema crucial para la empresa y pusimos el foco en resolverlo. Una vez sorteado ese punto crítico, pudimos avanzar con el resto de los problemas que se presentaban en las distintas áreas como compras, tesorería y bancos”, aportaron Cecilia Medero y Julieta Lapalma, consultoras de Infogestión que llevaron el proyecto adelante. 

 

 

BENEFICIOS

 

La solución y la implementación resultaron exitosas, se resolvieron las problemáticas que se presentaban en los procesos de venta y carga operativa, esto les permitió disminuir los tiempos y trabajar de forma más eficiente, a través de un sistema en donde cada miembro de la empresa hoy puede acceder a la misma información y consultar en cualquier momento lo que necesite para resolver cualquiera de sus requerimientos. 

“Hoy pueden trabajar de forma más organizada y contar con un sistema que les resolvió lo que ellos necesitaban”, comenta Julieta Lapalma, orgullosa del resultado obtenido. 

 

 

PROYECCIÓN Y FUTURO

 

Estos antecedentes positivos han marcado el camino para avanzar con la implementación de otros módulo del sistema y actualmente se encuentran trabajando con la solución de Sale Binds, un sistema que les facilita la gestión de los vendedores que trabajan en la calle, lo que les resuelve tanto la carga operativa de administración de los pedidos como los recibos que generan los vendedores en la calle, y disminuye el trabajo operativo logrando que vuelva más eficiente.

En Cavanelas apuestan seguir avanzando y a seguir creciendo con el uso de un sistema que les permita lograr el máximo potencial en cada área de su empresa.

 

 

TESTIMONIO

 

“Tuvimos una gran experiencia. Pudimos solucionar varios problemas que arrastrábamos por años y estamos más que conformes con el resultado”, comenta Máximo Rodriguez, Responsable de Administración.